Publicidad
 
 
Buscador
 
 
Siguenos en ...
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Comunidad Facebook
 
 
Nube de tags
pez audaz tepelcua triton tapalcua reineta RANA COMUN bambure Sapo comun salamandra pez audas Cecilia escuerzo anfibios rana fresa sapos reptiles peces sapo rastreros gallipato cecilios rana pez TRTONES ESCUERSO
 
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
Rana flecha azul
Forma: Rana de pequeño tamaño y morfología simple. La coloración de su piel es intensa, y puede variar desde el azul marino al celeste, mientras que las patas y el dorso presentan manchas negras. En las extremidades el azul se hace más intenso y brillante.

Tamaño: Puede alcanzar los 4cm y raramente los 6cm. .

Diferencias sexuales: Los machos se distinguen de las hembras, porque presentan yemas adhesivas de mayor tamaño.

Agua: Al ser ranas totalmente terrestres no precisan de grandes superficies de agua. Con 1cm. o 2cm. de agua de lluvia, destilada o embotellada les sobra, si la profundidad es mayor pueden ahogarse.

Acuario: En un terrario de 120 ltrs. Puede habitar un grupo formado por un macho y tres o cuatro hembras, en caso de que haya más de un macho el acuario deberá ser de mayores dimensiones, ya que las luchas entre los machos causarían stress en el grupo. El substrato deberá estar formado por 10cm. de turba y arena para mejorar el enraizamiento de las plantas. Para la decoración podrían utilizarse troncos para acuarios, corcho natural, piedras (sin cantos cortantes), plantas naturales y musgo. Para que la humedad sea del 80% - 90% debe pulverizarse, como mínimo, dos veces al día el terrario con agua tibia, una vez por la mañana y otra por la noche. El mantenimiento general del terrario consistirá en retirar la comida no ingerida, cuidar las plantas según sus necesidades y proporcionar a diario agua limpia a nuestras ranas. Para mantener la temperatura entre 22ºC y 28ºC se pueden utilizar cables térmicos, matas calefactores o termocalentadores para acuarios que colocados junto a una pequeña bomba (para crear un sistema de goteo) en un falso fondo lleno de agua mantendrán la temperatura. Para la iluminación basta con utilizar tres tipos de tubos fluorescentes, al menos uno de ellos fitoestimulante, para el mejor desarrollo de las plantas.

Alimentación: La alimentación en cautividad de estas ranas se constituye de grillos recién nacidos, las drosófilas, los colémbolos y las polillas de la harina recién nacidas. Se debe alimentar todos los días o como mucho un día si un día no, la presencia de presas no consumidas y por lo tanto muertas pueden causar enfermedades bacterianas, en cambio, las que sobreviven, pueden infestar el terrario rápidamente.

Comportamiento: Al llegar la estación de lluvias, los machos se vuelven muy territoriales y se pasan el día emitiendo un grito bastante débil que además de avisar que ese terreno ya está ocupado, atraerá a las hembras. Por el contrario, la defensa personal se basa en el dendrobatoxina, que en cautividad es menos peligrosa.

Reproducción: Para que se dé una estación de reproducción antes hay que recrear una estación seca. Para ello, se bajara el nivel de humedad y se reducirá la cantidad de alimento suministrado. Sólo se proporcionará agua a través de recipientes, todo esto ha de hacerse al mismo tiempo, claro. Este período de sequía durará dos semanas, una vez transcurridas, el terrario se volverá a las condiciones normales de humedad y alimentación. Con todo esto y un poco de suerte, tendrán lugar las puestas, que se harán en lugares oscuros y húmedos. La puesta constará de hasta seis huevos que posteriormente serán fecundados por el macho, sin contacto con la hembra. El macho se encargará de mantener húmedo los huevos hasta el momento de la eclosión. Después de la eclosión tanto el macho como la hembra se encargarán de transportar los renacuajos a un recipiente lleno de agua y algo profundo. En este momento se transladarán los renacuajos a un acuario con plantas y serán alimentados con comida para peces hasta que, aún en fase metamorfosis, los renacuajos empiecen a respirar aire. En este momento se transladarán a las futuras ranitas a un recipiente poco profundo donde les sea capaz respirar de la superficie sin grandes esfuerzos. Una vez, que las pequeñas ranitas ya están metamorfoseadas se transladarán a un terrario más pequeño, donde se pueda controlar la alimentación a base de colémbolos y drosófilas.
 
Votar:
COMENTARIOS
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.