Publicidad
 
 
Buscador
 
 
Siguenos en ...
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Comunidad Facebook
 
 
Nube de tags
pez audaz tepelcua triton bambure RANA COMUN salamandra pez audas tapalcua reptiles Cecilia Sapo comun reineta peces anfibios escuerzo rana fresa sapo sapos mamiferos rastreros cecilios rana gallipato pez bombina
 
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
Jalapa tritón Falso

La salamandra Jalapa arroyo falsa, como todas las salamandras sin pulmones en la subfamilia Bolitoglossinae, posee un cuerpo esbelto, cola larga y ojos saltones. Una característica distintiva de la familia plethodontid es una ranura estrecha (el surco naso-labial) que va desde cada fosa nasal y el labio superior: su función es llevar a los olores por el agua desde el suelo hasta la cavidad nasal. Otro rasgo curioso de las salamandras sin pulmones son mentales (del latín "mentón", es decir, la barbilla) glándulas. Estos se modifican glándulas mucosas y las feromonas de liberación (sustancias químicas producidas por un animal de influir en el comportamiento de otros miembros si sus especies, a menudo con lo que se refiere a la cría de receptividad). glándulas mentales son a veces visibles en los machos como protuberancias debajo de su labio inferior.



salamandras sin pulmones son muy pequeñas a medianas, por lo general mide entre 25 a 250 mm desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola, que las salamandras mantener durante toda su vida. Son inusuales entre las salamandras en el que algunas especies pueden desprenderse de su cola como un mecanismo de defensa de depredadores (también conocido como cola o autotomía caudal). Por ello no es raro ver individuls perdido parte o la totalidad de su cola, que puede regenerarse después. salamandras sin pulmones pueden tener patrones en negrita en la piel que los adultos, o pueden tener una coloración más similar a su entorno a las ayudas de camuflaje. Ellos tienen bien desarrollado "costal" ranuras (sucesivas ranuras verticales en la piel a lo largo de los lados del cuerpo), generalmente comprendidas entre 12-15. Sus miembros son delgados y tienen a menudo en gran parte o totalmente palmeadas dígitos. Especies, como el tritón Jalapa falsas, en el género Pseudoeurycea (las salamandras "falso arroyo") son muy similares en forma a los de los géneros Chiropterotriton (las salamandras pie plano ") y Bolitoglossa (las salamandras" hongo-lengua ") .



La salamandra Jalapa arroyo falsa es un plethodontid de tamaño moderado, de unos 100 mm de longitud total, con la cola es ligeramente más corto que el cuerpo, lo que representa alrededor de 45 mm de esta medición. Su cuerpo es robusto y la cabeza tiene un hocico romo y relativamente corto, nariz pequeña, poco desarrollados "nasolabiales" surcos y una glándula pequeña mental. Hay once "costal" ranuras presentes en la piel a cada lado del cuerpo.



Los dígitos de las manos y los pies son largos con un poco de cinta en la base, y las extremidades son sólidas. La coloración de esta especie es de color marrón rojizo en la superficie dorsal o superior, con el color más oscuro cada vez, desde la punta de la cola hasta la parte superior de la cabeza. La superficie ventral (o inferior) es gris oscuro y azul. La garganta, la barbilla, y las palmas de las manos y los pies son de color blanco azulado con un tinte rojizo tenue. La variación de color entre los individuos no es muy pronunciada, con la mayoría de los especímenes que se bastante similares, pero la barbilla y la garganta de unos cuantos individuos se han observado que con manchas blancas.

 
Votar:
COMENTARIOS
 
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.